Rosario Robles alega que tiene coronavirus, y por eso pide la dejen salir de la cárcel; el juez le dice que no

Robles
Rosario Robles FOTO: WEB

Ahora resulta que todas las enfermedades le surgieron a Rosario Robles Berlanga, quien está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público. Y aunque ella alega que ese delito no requiere prisión preventiva, el juez la tiene en la cárcel por la posibilidad que tiene ella de escapar. La exfuncionaria de Enrique Peña Nieto ha intentado por muchos medios salir de prisión.

Esta vez alegó que tiene los síntomas del coronavirus, además recordó al juez que ella es ya de la tercera edad, con más de 60 años de edad; por si fuera poco, también se acordó que padece hipertensión y rinitis crónica. Es decir, la señora es un dechado de enfermedades y para colmó el coronavirus.

Sin embargo, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, después de escuchar los argumentos de la defensa de Rosario Robles, señaló que no hay elementos para considerar que la vida de la ex funcionaria corre riesgo, pues no padece una enfermedad terminal. Es por ello que la exsecretaria de Sedesol y Sedatu tendrá que seguir en cuarentena en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *