Reprueba PAN desaparición de fideicomisos públicos

Fideicomisos
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, reprobó que el gobierno morenista haya extinguido los fideicomisos públicos en Veracruz.

Recordó que el pasado 21 de abril se publicó en la Gaceta Oficial del Estado un decreto del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ordena la extinción o terminación de fideicomisos públicos sin estructura, mandatos públicos y análogos.

«Con una semana en fase tres, todos estamos ocupados en contener la tasa de contagios, los muertos se incrementan exponencialmente, hace falta equipo sanitario en hospitales, la violencia en niveles altísimos y tantos problemas más, y MORENA, en lo oscurito, de la manera menos transparente extingue los fideicomisos públicos en Veracruz».

Enfatizó que los fideicomisos públicos fueron constituidos con el objeto de administrar los recursos de los veracruzanos y destinarlo al apoyo de programas y proyectos específicos.

«El decreto emitido por el Gobernador del Estado es consecuencia del decreto emitido el pasado 02 de abril por el Gobierno Federal donde se extinguieron fideicomisos, fondos, y otros; que en conjunto permiten el uso de millones de pesos, y que hasta el momento, no nos queda claro en qué se emplearán».

En el estado existen Fideicomisos cuyo saldo patrimonial asciende a millones de pesos.

Sin embargo, el Gobierno de Morena no ha informado cuántos y cuáles serán los fideicomisos afectados, y sobre todo, no se ha explicado a la ciudadanía qué harán con el dinero y los bienes de los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *