Querétaro sancionará hasta con cinco años de cárcel a quien agreda al personal de la Salud

Querétaro
Querétaro sancionará hasta con cinco años de cárcel a quien agreda al personal de la Salud FOTO: WEB

Lamentablemente en México, en estos tiempos de coronavirus, las personas más agredidas son el personal de Salud, quienes sin hacer nada malo, son golpeados por la ciudadanía por el miedo que les tienen al estar tanto tiempo con pacientes con Covid-19. No obstante, las autoridades no han hecho nada por detener estos crímenes de odio, y mientras siga pasando esto, los ataques seguirán creciendo, hasta que un día alguien termine asesinando a un doctor o una enfermera.

Sin embargo, esta práctica en el país podría terminar pronto, pues en el estado de Querétaro se acaba de aprobar una ley que establece que todo aquel que agreda a personal de la salud recibirá como sanción hasta cinco años de cárcel. Y es que esta nueva ley fue aprobada luego de registrarse cinco ataques hacia el personal médico. El gobierno de Querétaro no esperó que pasara una tragedia y blindó a sus médicos y enfermeros.

En otros estados, por ejemplo, los empleados de la Salud se la ven peor, pues se han registrado golpes, patadas, escupitajos, humillaciones, heridas de gravedad, incluso se les avienta cloro en la cara, y en el peor de los casos la ignorancia es tanta, que las personas corren a los enfermeros y doctores de sus casas. Esta ley que se implementó en Querétaro debería ser aprobada en todo México y no sólo en un lugar, pero por alguna desconocida razón no se ha hecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.