Colocan colonos vallas metálicas en áreas verdes de la colonia Héroes Ferrocarrileros; vecinos denuncia invasión

Ferrocarrileros
Un grupo de ciudadanos colocó vallas metálicas para cercar tres hectáreas de terrenos de áreas verdes en la colonia "Héroes Ferrocarrileros" de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de ciudadanos colocó vallas metálicas para cercar tres hectáreas de terrenos de áreas verdes en la colonia «Héroes Ferrocarrileros» de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con los vecinos, se trata de una invasión que desde la noche de éste sábado comenzó y que hasta este domingo continúan las maniobras con la instalación de láminas de zinc para delimitar los terrenos.

Uno de los colonos, Francisco Carmona, los ciudadanos llegaron sin presentar documentos que les acredite como propietarios, además de que se trata de espacios que pertenecieron a Ferrocarriles Nacionales.

Con el cercado, están bloqueados los andadores como Nísperos, Andador 7 y 8, Palmas, Tehotihuacán, Sandía, Sauce y Cafeto, refiere otra de las vecinas durante la reunión la tarde de este domingo 03 de mayo (2020).

También indicó que durante la noche acudieron elementos de seguridad, para evitar conflictos entre los colonos.

Y ante los riesgos, acudió personal del Ayuntamiento de Xalapa y hasta granaderos para hacer el desalojo pero indicaron que procederán de manera legal.

Y pidieron la intervención de los tres niveles de Gobierno para que se haga el desalojo ya que varias viviendas quedan cercadas sin la posibilidad de tener salidas.

Procederán a realizar la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que los supuestos invasores sean quitados de los terrenos que se ubican en las inmediaciones de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Sí permitieron que instalarán la cerca es porque tienen el permiso del gobierno de lo contrario se hubieran llevado detenidos a quienes cercaron el gobernador debe estar respaldando si no fuera así ya hubiera ordenado quitar la cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *