Alerta roja en Rusia; 10 mil 633 nuevos casos en un sólo día; Rusia tiene en total 134 mil 687, la mitad de estos en Moscú

Rusia
Alerta roja en Rusia; 10 mil 633 nuevos casos en un sólo día; Rusia tiene en total 134 mil 687, la mitad de estos en Moscú FOTO: WEB

Hasta hace poco tiempo se hablaba del éxito que había tenido el gobierno ruso para contener la pandemia del coronavirus. Mientras en países como Italia y España se vivía una situación crítica, Rusia parecía tener contenida la pandemia. Desde el mes de marzo los habitantes de Moscú guardaban cuarentena, con permiso sólo para pasear a sus perros, sacar la basura o ir a las tiendas por víveres.

Sin embargo, algo se ha salido de control pues en el último día se registraron 10 mil 633 casos que dieron positivo a Covid-19. Con esto ya suman en Rusia 134 mil 687 casos de infectados, la mitad de estos se encuentran en la capital, Moscú.

Ahora, mientras en otros países ya van de salida y ya tienen fecha para levantar la cuarentena, en Rusia deberán reconsiderar las medidas que estaban tomando. De momento las autoridades ya están pidiendo a la población que se queden en sus casas, al tiempo que están habilitando hospitales para atender a los enfermos que se siguen multiplicando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *