Los heroicos agricultores mexicanos son «prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos»

Agricultores
Los heroicos agricultores mexicanos son prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos FOTO: WEB

La economía agrícola de Estados Unidos descansa en los esfuerzos de miles de agricultores mexicanos que, a pesar del Covid-19, no han parado de trabajar. Ellos son los verdaderos héroes. Gracias a su trabajo, el vecino del norte tiene suficientes frutas y vegetales en las mesas de sus gobernados. Y es que, apenas la semana pasada, el Departamento de Estado estadounidense dejó de exigir el requisito de entrevista en persona para muchos solicitantes de visa H-2A (90 por ciento de los cuales son mexicanos) y los funcionarios calificaron el programa como una «prioridad de seguridad nacional», vital para la cadena de suministro de alimentos de la nación.

Sin embargo, comienza a preocupar las condiciones laborales en la que trabajan nuestros paisanos. Ellos mismos han señalado que carecen de guantes y cubrebocas para laborar, además de que el agua regularmente escasea en los baños portátiles que se han colocado para hacer sus necesidades.

Ojalá y que el Carnal Marcelo (Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores) se ponga las pilas y pueda negociar con el güeruzco presidente norteamericano mejores condiciones para nuestros compatriotas. Ahora es cuando para que valoren el trabajo de nuestros paisanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *