Hospitales de la CDMX en situación de guerra; Dra. Magdalena Madero dice que se está llegando al momento de tener que decidir quién vive y quién muere

Hospitales de la CDMX en situación de guerra

Antes de iniciar hay que advertir a los chairos que esto lo dice una doctora, una especialista, una mujer en el frente de guerra, no lo dice Carlos Loret de Mola. Entrevistada por Carlos Loret de Mola, la doctora Magdalena Madero, encargada de Nefrología del Hospital de Cardiología, señaló que lo que están viviendo muchos hospitales de la Ciudad de México es una situación de guerra.

La doctora señaló que algunos hospitales están sobresaturados, y que los insumos médicos que les ha proporcionado el INSABI son mínimos, equipos de protección de mala calidad. La doctora también rechazó el optimismo de las autoridades federales con respecto al aplanamiento de la curva de contagios de Covid-19 en nuestro país. Ella misma declaró que al menos el 15 por ciento de los contagios en la Ciudad de México es por parte del personal de salud. La doctora habló de las guardias agotadoras de este personal que debe pasar ocho horas sin tomar agua, sin ir al baño, algo que, comenta, es muy desgastante.

Ella misma señaló que de acuerdo con sus perspectivas, el 60 por ciento de los pacientes intubados van a morir y que ya se está llegando al momento de tener que decidir quién vive y quién muere. Esto por supuesto no es lo que admite el gobierno, no es lo que dice el doctor López-Gatell quien ayer se puso a charlar con los niños en su día. ¡Qué tierno!

 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *