En Coatzacoalcos la muerte ronda el Hospital Regional; rebasaron la capacidad para brindar apoyo a las personas contagiadas

En Coatzacoalcos la muerte ronda el Hospital Regional; rebasaron la capacidad para brindar apoyo a las personas contagiadas FOTO: WEB

El hospital Regional de Coatzacoalcos, Dr. Valentín Gómez Farias, pasa por una verdadera crisis, en los últimos días. Este hospital ha rebasado su capacidad para brindar apoyo a las personas contagiadas con coronavirus. Si bien se sabe hace un mes en ese hospital sólo tenían a una paciente enferma, un mes después ya son 13 los contagiados. Los doctores dijeron que ya han rebasado su capacidad debido a que el gobierno sólo les dio once camas para atender enfermos. Las once camas ya están ocupadas y las otras dos personas contagiadas que sobran están en espera de un espacio al interior del nosocomio. Cabe desatacar que las autoridades dijeron que tenían 589 camas disponibles para hospitales de la entidad, pero en el hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farias sólo cuentan con once y necesitan de más.

Si bien se sabe que las 589 camas que están disponibles serán repartidas, los doctores dijeron que deben de hacer estudios para dar con los hospitales que necesitan más apoyo. “Tenemos dos personas en un sitio que no es el adecuado porque nos faltan dos camas, necesitamos apoyo”, señalaron los doctores.

Los doctores dijeron además que esto aún no termina, señalaron que en un mes se contagiaron doce personas, cuantos más posiblemente se contagien en otro mes o en otros dos meses. Ante esta propagación los doctores también se dirigieron a la población para decirles que deben de acatar las instrucciones emitidas por el gobierno. Deben de seguir al pie del cañón lo que la Secretaria de Salud ha dicho para que no se salga de control la propagación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.