AMLO rinde homenaje a Óscar Chávez en la mañanera; Óscar Chávez no apoyó a AMLO, apoyó a “Marichuy” para la presidencia

AMLO rinde homenaje a Óscar Chávez en la mañanera
AMLO rinde homenaje a Óscar Chávez en la mañanera; Óscar Chávez no apoyó a AMLO, apoyó a “Marichuy” para la presidencia FOTO: WEB

En la conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a Óscar Chávez, quien el día jueves 30 de abril muriera por causa del coronavirus a los 85 años. “Que les parece dijo el presidente- vamos a escuchar, a ver si pueden poner una canción de Óscar Chávez, Por ti, tiene una que es crítica de los políticos esos que se hacían sus ´casitas´ en las Lomas cada seis años, o una dedicada al Che que es muy buena también”. Habría que recordarle al presidente que el cantante Óscar Chávez no estaba de acuerdo con que él llegara a la presidencia.

De hecho, Óscar Chávez apoyaba al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, por lo que, en consecuencia, también apoyaba a su candidata, María de Jesús Patricio Martínez, «Marichuy”. Óscar Chávez fue estuvo en los tiempos de campaña recopilando firmas de apoyo para “Marichuy”. El 14 de enero de 2018, por ejemplo, reportan los medios: “el artista decidió apoyar a la aspirante independiente con su mejor talento, que es cantar.

Ante los capitalinos, decidió interpretar varios de sus temas más emblemáticos para solicitarles el apoyo ciudadano a la líder indígena. El espectáculo se dio en la explanada del Museo de Antropología e Historia, además de que también cantó en la Ciudadela y la avenida Madero en el Zócalo de la Ciudad de México, donde estuvo respaldado por brigadistas que recolectaron firmas para Marichuy”. Es difícil imaginar que Óscar Chávez estuviera de acuerdo con las actuales políticas y actitudes del presidente López Obrador, sin embargo, el homenaje es merecido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *