Alterados y armados, ciudadanos de Michigan entran al capitolino exigiendo el fin de la cuarentena

Alterados y armados, ciudadanos de Michigan entran al capitolino exigiendo el fin de la cuarentena FOTO: WEB

Al grito de “déjenos entrar”, más de 200 ciudadanos de la ciudad de Lasing, en el estado de Michigan, Estados Unidos, exigieron a los legisladores del Capitolio dar por terminada la cuarentena. Ayer 30 de abril, cuando los legisladores de Michigan platicaban sobre prolongar el confinamiento social, una turba enfurecida interrumpió la sesión y con armas y un gran escándalo, pidieron volver a recuperar las libertades que tenían antes del brote de coronavirus.

La manifestación llamada American Patriot Rally (Acto Patriota Estadunidense) en su grupo privado de Facebook, dijo no estar de acuerdo por las restricciones que la gobernadora Gretchen Whitmer y su grupo de trabajo han puesto con la finalidad de no contagiar más el Covid-19. Ellos quieren salir y disfrutar de la libertad que los Estados Unidos les da.

No estamos de acuerdo o consentimos que nuestros derechos inalienables sean restringidos o rescindidos por cualquier motivo, incluida la pandemia covid-19«, escribió el administrador del grupo, el cual tiene 8 mil 800 participantes. No obstante, la propuesta que pidieron los manifestantes es tonta e impensable, pues sólo en el estado de Michigan hay 41 mil,379 casos confirmados de Covid-19, además de 3 mil 789 decesos. Recordemos que los Estados Unidos en este momento es el país más afectado por el virus, pues hasta ayer se habían contabilizado un millón 069 mil 534 casos positivos de Covid-19, siendo Michigan, el séptimo estado con más casos. Pero eso a los hombres que entraron con armas no les importa, ellos seguramente piensan que con balas acabaran con el coronavirus, cuando en realidad la mejor solución para acabar con la pandemia es quedarse en casa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *