Óscar Chávez, el “caifán” mayor muere, con él se va una época del cine y de la música; se dice que murió por causa del Covid-19

Chávez
Óscar Chávez FOTO: WEB

Apenas tenía un día de haber sido ingresado al hospital con síntomas de coronavirus, cuando el cantante y actor Óscar Chávez murió a los 85 años la tarde de jueves 30 de abril. A Óscar Chávez le habían hecho la prueba del Covid-19 y estaban esperando los resultados cuando desafortunadamente murió. Óscar Chávez nació el 29 de marzo de 1935 en la Ciudad de México. Realizó sus estudios en estudió en Instituto Nacional de Bellas Artes y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Incursionó en el cine en 1966 en la película Los caifanes de Juan Ibáñez; película en cuyo guion participó el escritor Carlos Fuentes. En esa misma película aparecen actuando Carlos Monsiváis, Enrique Álvarez Félix, Julissa, Ernesto Gómez Cruz y Sergio Jiménez. Óscar Chávez es conocido en la música por temas como “Por ti”, “Macondo” y su versión de “La Casita”.

La noticia de su muerte la confirmó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien no mencionó que se le fuera a hacer un homenaje. Aunque considerando las medidas que se están tomando a los que mueren por coronavirus, se espera que sus restos sean velados por familiares y amigos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.