¡No para! Coronavirus no se detiene y ya ascienden a 19 mil 224 los casos confirmados de Covid-19; hace dos días solo había 16 mil casos

Coronavirus
¡No para! Coronavirus no se detiene y ya ascienden a 19 mil 224 los casos confirmados de Covid-19; hace dos días solo había 16 mil casos FOTO: WEB

Nada más no hacemos caso. Por más que el gobierno pide y pide que la gente se quede en casa, los ciudadanos siguen saliendo de sus hogares sin tener en cuenta las medidas de salud recomendadas por la Secretaria de Salud. Y es que en algunas zonas del país aún se ven espacios concurridos de gente, fiestas descontroladas, personas en las playas, teniendo como resultado que los casos de Covid-19 aumenten desenfrenadamente. La curva no se ha aplanado.

Hace dos días el pasado, 28 de abril, la Secretaría de Salud (SSA) informaba que México había superado los 16 mil 752 casos confirmados de coronavirus, así como mil 569 decesos. Hasta ahí la situación parecía bien, la curva parecía mantenerse estable. No obstante, este 30 de abril, Día del Niño, durante el informe sobre la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud informó, que México ya tiene 19 mil 224 casos de Coronavirus y mil 859 decesos.

En tan sólo dos días, el virus pudo infectar a 2 mil 472 personas y liquidar con 290 pacientes, cuando del 25 al 28 de abril, el Covid-19 en tres días infectó a 2 mil 928 personas y terminó con la vida de 264 pacientes. En tan sólo dos días, del 28 al 30 de abril, el coronavirus sacó su lado más agresivo, y en caso de no seguir haciendo caso a las indicaciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, México podría en unos meses alcanzar a España o Italia. Algunos expertos de epidemiologia han confirmado que el país en algún momento llegara a estar como los países más afectados de Europa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *