Es importante acabar el ciclo escolar, pero es más importante conservar la salud

Escolar
Ciclo escolar FOTO: WEB

Nadie duda que la educación escolar de los miles de alumnos que forman parte del nivel básico es muy importante. La suspensión de las clases convencionales dentro de las aulas escolares agarró a todos desprevenidos. Es cierto que algunas escuelas tuvieron tiempo de hablar con algunos padres de familia para asumir compromisos para las actividades y clases a distancia. No obstante, siendo objetivos y realistas, no todos cuentan con los medios para recibir asesoría mediante internet.

Además, la barrera de prejuicios y de riesgos que se han presentado en diversas escuelas entre maestros y alumnos, pone ciertos reparos en ello. Sin embargo, autoridades, padres de familia y maestros deben entender que estamos viviendo momentos excepcionales que ponen en riesgo la integridad física de todos.

Es cierto, es importante acabar el ciclo escolar, pero es más importante es conservar la salud. No podemos adoptar posturas dogmáticas y tercas cuando está en juego la propia vida de nuestros seres amados. Por lo pronto, las autoridades ya han señalado que el regreso a clases será el primero de junio. Eso si las circunstancias ya lo permiten.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *