En varios estados de la República circulan menos camiones y los que pasan van repletos de gente sin protección ni cuidado; ¿dónde está la congruencia?

Camiones
En varios estados de la República circulan menos camiones y los que pasan van repletos de gente sin protección ni cuidado FOTO: WEB

Los habitantes del municipio de García en Nuevo León siempre se han quejado del transporte urbano. El transporte urbano siempre ha sido para los neoleoneses un dolor de cabeza. En estas fechas de contingencia por el coronavirus, las cosas se han puesto peor, pues el gobierno de Nuevo León ha decidido quitar un 70 por ciento de los camiones que circulan por las calles.

Ante esta situación las personas dijeron que la idea de quitar un 70 por ciento del servicio urbano de las calles fue la peor idea que se pudo haber tomado, pues los pocos camiones que circulan van repletos de personas, las cuales no se toman las precauciones necesarias; y ya ni se diga de la sana distancia pues todo mundo va amontonado. Las personas dijeron que es innecesario quitar el setenta por ciento de camiones para evitar el contagio, cuando los pocos que están circulando van repletos de gente que se arriesga a contagiarse.

Cabe destacar que en otros estados también tomaron la misma decisión de quitar un porcentaje del servicio urbano, incluso en Xalapa, Veracruz sacaron de circulación a varios autobuses en las distintas líneas por el simple hecho de evitar el contagio. Sólo esperemos que no se dé la misma situación que en Nuevo León, pues el reducir el servicio no hace que reduzca la cantidad de personas que toman el autobús.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *