Cruz Roja Xalapa, con varios proyectos detenidos por suspensión de colecta anual

Cruz
Al no realizarse la colecta anual de la Cruz Roja por la emergencia sanitaria de coronavirus, varios proyectos quedaron pendientes, informó el presidente del Consejo Local de la delegación, Antonio Limón Cházaro FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Al no realizarse la colecta anual de la Cruz Roja por la emergencia sanitaria de coronavirus, varios proyectos quedaron pendientes, informó el presidente del Consejo Local de la delegación, Antonio Limón Cházaro.

La colecta se realizaría a finales de marzo y concluiría en abril, pero por el aislamiento social y evitar los contagios masivos del Covid-19, se tuvo que posponer y con ello los planes de trabajo.

Por ejemplo, en el caso de Xalapa con la recaudación se construiría la base sur, «es un proyecto contemplado pero por lo gastos extraordinarios no sabemos hasta cuándo como institución podremos sobresalir».

El inmueble, aunque ya tiene algún avance, se ha tenido que volver a suspender la construcción.

«Nos quedamos en la etapa de los permisos, ya se estaba iniciando el procedimiento en la parte constructiva, pero se ha tenido que pausar, más no cancelar y este 2020 se hubiera tenido gran avance».

Y es que el ahorro que se tenía destinado para la edificación se ha tenido que invertir en mantenimiento y otros gastos de la Delegación de Xalapa.

El presidente del Consejo Local de Cruz Roja, Antonio Limón, indicó que al contar con la base que estaría ubicada en la avenida popularmente conocida como “Arco Sur”, lograría desahogar en emergencias sobre esta parte de la ciudad.

Aseguró que el impacto directo para dar el servicio, sería en beneficio de 50 mil personas, más aparte los indirectos, pues es una zona bastante habitada y cuenta con uno de los accesos principales a la capital veracruzana sobre la carretera Xalapa-Veracruz.

«En esta zona de la ciudad, hay pocos hospitales y nosotros como Cruz Roja tenemos el proyecto de construir un consultorio médico con una unidad de rescate (ambulancia) y estar en un punto estratégico».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *