«Coronavirus es peor que un ataque terrorista», advierte Tedros Adhanom, director general de la OMS

Adhanom
Tedros Adhanom FOTO: WEB

En rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que para él y los demás colaboradores de la OMS, el Covid-19, es peor que un ataque terrorista. Y es que, desde que apareciera este virus a finales del pasado noviembre, no ha habido otra cosa más que caos, desempleos, crisis mundial y conflictos entre naciones. Es por eso que Tedros Adhanom pidió a todos los países solidaridad global en pie de la unidad.

«Lo he dicho antes: este virus puede causar estragos, es más que cualquier ataque terrorista. Puede traer trastornos políticos, económicos y sociales. Pero la elección es nuestra y la elección debería ser la unidad a nivel nacional. La elección debería ser la solidaridad global, de pie en la unidad», expresó el director de la OMS.

De igual forma Tedros Adhanom Ghebreyesus informó que la OMS está comprometida con la pandemia mundial y lista para dar cuentas claras a todos los gobiernos. Vale mencionar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la OMS de no haber informado antes el peligro que podría provocar este nuevo virus. «La OMS está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas. De conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional, volveré a convocar al Comité de Emergencia mañana», aclaró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *