Sube 50% costo de luz en Xalapa; CFE reajusta tarifas a nivel nacional

CFE
Ciudadanos de Xalapa denunciaron que el costo por el servicio de energía eléctrica en el último bimestre se ha elevado casi en un 50 por ciento FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ciudadanos de Xalapa denunciaron que el costo por el servicio de energía eléctrica en el último bimestre se ha elevado casi en un 50 por ciento.

De acuerdo con Concepcion Arismendi Parra, uno de los consumidores, anteriormente el recibo de luz llegaba de entre 300 y 400 pesos; sin elevarlo, actualmente, tuvo que pagar 600 pesos.

La entrevistada comentó que dicha situación se debe a que su familia permanece todo el día en casa, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Además dijo desconocer si dicha situación corresponde.

«El consumo es un poco más alto, porque usamos más los aparatos electrónicos. No podemos saber si el incremento se debe a la tarifa o se debe al consumo».

Arismendi Parra pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sea condonado el pago del servicio durante la contingencia sanitaria, toda vez que muchos usuarios dejaron de trabajar y de percibir ingresos económicos.

«Deberían de darnos un apoyo (que se condone el pago), durante unos meses en lo que pasa la contingencia, ese sería el llamado de la ciudadanía».

Cabe recordar que a nivel nacional se elevaron las tarifas 4 por ciento a partir de este mes, debido a un presunto reajuste inflacionario, aclaró la CFE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *