Renuncia Guadalupe Argüelles de la Secretaría del Trabajo; su hijo tendrá de devolver el auto que ella le asignó, pero sin la droga

Cuitláhuac
Guadalupe Argüelles Lozano y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Finalmente, y después de que se diera conocer la noticia de que su hijo fue detenido con droga en un auto oficial, Guadalupe Argüelles, la nepotista madre consentidora, renunció a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Antes, como publicáramos, intentó poner a su hija en un puesto de autoridad en la dependencia de la que es titular. Después ella misma fue con su marido a madrear militantes de Morena a Tantoyuca. Pero lo del hijo ya no lo pudo tolerar el titular del ejecutivo veracruzano, por lo que en un mensaje escueto el mismo gobernador dijo: “El día de hoy he aceptado la renuncia de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, por asuntos del ámbito personal que requieren su atención y de manera temporal como encargada de despacho he designado a la C. Diana Aróstegui”. Habría que decir que Guadalupe Argüelles no es la única funcionaria que ha pecado de nepotismo y de corrupción. Muchos de los funcionarios andan así, y eso lo sabe el gobernador Cuitláhuac García, aunque el señor ha pecado de omiso, y sólo cuando se desata este tipo de escándalos, donde se da a conocer la pus que supura en su administración, es que se decide a tomar los asuntos en sus manos.

#EstamosContigoLupita; surge grupo para apoyar a Guadalupe Argüelles, exsecretaria del Trabajo

Dice Elizaa Ortega Acosta que Guadalupe Argüelles es “una persona que afronta cada prueba que la vida le pone con sabiduría, dignidad e inteligencia! Una mujer de palabra, comprometida con su trabajo y con su gente! Sabemos que hizo de su trabajo el mejor y con los mejores resultados, y que ahora la esperan cosas mejores!!!”. Guadalupe Argüelles renunció a la Secretaría del Trabajo una vez que se diera a luz que su hijo paseaba ebrio con unos amigos en un auto oficial de esa secretaria; entre las botellas de cerveza que llevaba el grupito de jóvenes, encontraron hierba que se presume es mariguana. Algunos de los comentarios son coleccionables: “Una gran mujer con un gran corazón que ah sabido ganarse su lugar luchando. Dicen que cuando Dios te quita algo es por que te tiene algo mejor, y así debe de ser ella se lo merece por su arduo trabajo. Adelante Lic. Lupita siga como hasta ahora luchando y con la frente en alto con esto sólo demuestra que es una guerrera pero antes que nada es madre” (sic). Bueno, ¿acaso esta gente no se enteró que la exfuncionaria pretendió poner a su propia hija en un puesto importante en la dependencia a su cargo; acaso esta gente no se enteró que Lupita fue con el marido a madrear militantes de Morena en Tantoyuca; acaso está gente no se enteró que el hijo de esta mujer se paseaba con droga en un auto oficial? ¿De dónde sacan que es una gran mujer, que tiene un gran corazón?

AMLO llama un “cualquiera” a Muñoz Ledo; este le responde y llama “ignorante, abusivo y corrupto” a quien solicite a sus trabajadores renunciar al 25% de su salario

El presidente López Obrador reprochó al periódico Reforma que le dé voz a “cualquiera” que hable contra su gobierno, esto en alusión a las ocho columnas que le da Reforma a una entrevista con Porfirio Muños Ledo. Por supuesto el experimentado político Muñoz Ledo no se iba a quedar cruzado de brazos. En su cuenta de Twitter anotó su opinión sobre la intención que tiene el gobierno de descontar a los trabajadores de Pemex el 25 por ciento de su sueldo y hasta su aguinaldo: “He recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25% de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos”. En un segundo mensaje de Twitter se sostiene Muñoz Ledo: “La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde me ha reiterado que NADIE está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas”. “ignorantes y abusivos”, después “autoridades corruptas”, todo ello refiriéndose al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien en la mañanera lo llamó un “cualquiera”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *