Muy probable que el 15% de comercios en Xalapa, cierren definitivamente, advierte Canaco

Comercios
De los comercios que cerraron en la ciudad de Xalapa, es probable que el 15 por ciento cierre de manera definitiva, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Bernardo Martínez Ríos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. De los comercios que cerraron en la ciudad de Xalapa, es probable que el 15 por ciento cierre de manera definitiva, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Bernardo Martínez Ríos.

Por ejemplo, en el primer cuadro de la ciudad decenas de locales bajaron sus cortinas, aunque en los letreros colocados indican que son cierres temporales.

Pero con ello se han perdido empleos, incluso varios no podrán recuperarse, aseguró el líder empresarial en la capital veracruzana.

De acuerdo con el análisis que realizaron los empresarios, estiman que hay un 30 por ciento de negocios cerrados, pero una vez que pasen los días de aislamiento, varios establecimientos ya no volverán a abrir.

«Desde hace dos semanas el 30 por ciento de los negocios comenzaron a despedir al personal. Cabe recordar que hay giros que han disminuido su actividad y otros ya cerraron».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *