En Michoacán, policías disparan a jóvenes normalistas que robaron autobús e ignoraron puesto de seguridad

Normalistas
En Michoacán, policías disparan a jóvenes normalistas que robaron autobús e ignoraron puesto de seguridad FOTO: WEB

En el estado de Michoacán estudiantes normalistas fueron agredidos en un autobús donde viajaban por policías cuando se dirigían a una protesta, en la agresión hirieron a dos jóvenes estudiantes una mujer y un hombre, quienes a bordo del autobús que los estudiantes habían robado, fueron trasladados a un hospital de la comunidad indígena de Caltzontzin, donde fueron atendidos. Los jóvenes estudiantes exigían al gobierno de Michoacán no reducir la matrícula de ingreso a las escuelas normales de Michoacán, así como entregar contratos laborales permanentes a los egresados de estos planteles.

Tras un comunicado La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán explico que los jóvenes tomaron el autobús sin permiso de la empresa Flecha Amarilla y cuando ignoraron un puesto de revisión policial los policías dispararon. En el comunicado también decía que los jóvenes ordenaron al chofer, acelerar la marcha de la unidad e ignorar un puesto de seguridad instalado en el acceso de esa ciudad.

Los jóvenes fueron detenidos por policías del estado de Michoacán, dos de ellos fueron gravemente heridos y su causa quedo a la deriva. Los jóvenes señalas que lo que hicieron los policías es una falta a la libre expresión. En el video que circula se escucha a los jóvenes decir al chofer que siga de largo, pues los policías no les iban a disparar, pero les dispararon.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *