Boleros buscan apoyo estatal tras cerrazón del ayuntamiento; temen quedarse sin apoyos en cuarentena

Boleros
Boleros del parque Benito Juárez de esta ciudad denunciaron que no han recibieron ningún apoyo por parte del Ayuntamiento de Xalapa para hacer frente a la contingencia sanitaria del coronavirus FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Boleros del parque Benito Juárez de esta ciudad denunciaron que no han recibieron ningún apoyo por parte del Ayuntamiento de Xalapa para hacer frente a la contingencia sanitaria del coronavirus.

De acuerdo con Ángel García Romero, líder de los boleros, autoridades municipales insisten en que antes de la cuarentena les entregaron despensas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y ya no pueden entregarles otro apoyo.

Añadió que esta mañana acudieron a una reunión en Palacio de Gobierno para definir de qué manera se les puede apoyar.

En ese sentido, les propusieron que accedieran a microcréditos de 10 mil pesos a pagarse en dos años sin intereses.

Lo anterior fue festinado a través del programa Promover que aplica el gobierno estatal para ayudar a quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia.

Más de 200 personas del parque Juárez han iniciado trámites para acceder a los créditos, entre vendedores fijos, semifijos y los tianguistas que se instalaron en dicho lugar durante las últimas semanas para buscar un apoyo.

Sin embargo, García Romero consideró que posiblemente ya no les darán apoyos económicos, toda vez que desde hace más de 20 días se abrió la página virtual de Promover y a ningún beneficiario le han llamado.

«Estamos pensando que a lo mejor no van a dar nada. A nadie le han marcado ni le han dicho nada», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.