Unión de Tepito ofrece minipréstamos a comerciantes del centro de la Ciudad de México; la finalidad del crédito es cobrar piso a futuro

Tepito
Unión de Tepito ofrece minipréstamos a comerciantes del centro de la Ciudad de México; la finalidad del crédito es cobrar piso a futuro FOTO: WEB

Con la pandemia por coronavirus creciendo y la incertidumbre de cuándo esta acabará, pequeños comerciantes de la Ciudad de México se han visto en la necesidad de cerrar sus locales debido a las medidas de sanidad. Además, al no haber personas en las calles, no hay quien compre a las pequeñas empresas. Y es que, la Ciudad de México es una de las zonas más afectadas por el Covid-19, es por eso que AMLO, al ver la situación, ofreció minicréditos a las pequeñas y medianas empresas para que éstas no cerraran ni despidieran a sus trabajadores. Sin embargo, un nuevo grupo también se ofrece a dar minicréditos a los pequeños comercios de la Ciudad de México.

Se trata de la peligrosa organización criminal la Unión de Tepito, grupo que antes que empezara la cuarentena cobraba piso a todos los comercios de CDMX. No obstante, con el fin de limpiar su cara y hacer su “obra de caridad”, el cártel de droga hará minipréstamos de 10 mil pesos o más, con un interés de cinco por ciento en seis meses. Pero a cambio de estos créditos, según un comerciante que le ofrecieron el préstamo, el grupo delictivo buscará establecer derecho de piso a los locales cuando la cuarentena termine.

«Como saben que muchas personas fueron despedidas de los establecimientos y los demás no se pueden instalar, estos grupos, que los ves llegar en sus motonetas en grupos de cinco o seis jóvenes, ‘rentan’ el nombre de la Unión Tepito y ofrecen de diez mil pesos para arriba con un interés de cinco por ciento en seis meses, muy bajo, pero que tiene como fin reclutar gente o establecer un derecho de piso», explicó un comerciante que le ofrecieron el crédito. ¿Usted aceptaría un préstamo del narcotráfico? Y si por la crisis no pudiera pagar ese préstamo, ¿qué cree que le haría la Unión de Tepito?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *