Qué se sabe sobre la princesa Kim Yo-jong, posible sucesora al poder en Corea del Norte

Kim
Kim Yo-jong FOTO: WEB

Ante la expectativa sobre la salud del líder norcoreano Kim Jong-un, se ha especulado sobre qué pasaría si falleciera. Ante estas dudas, empezaron a polemizar si sería su hermana la sucesora del reino de Kim, pero qué se sabe sobre esta mujer. Kim Yo-jong se desempeña como vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores. La princesa Kim, como era llamada por su padre Kim Jong-il, tiene la edad de 32 años. Kim estudió en Suiza al igual que su hermano Kim Jong-un, pero al regresar a Corea del Norte, estudió Informática en una universidad del país.

La princesa Kim, aparte de tener muchos seguidores por su belleza, es una mujer muy inteligente. Las especulaciones sobre la salud de su hermano Kim Jong-un empezaron a surgir porque el día 15 de abril no se presentó en la ceremonia anual, fecha en la que se conmemora la muerte de su abuelo y fundador del país, Kim Il-Sung. Las personas empezaron a preguntarse qué pasaba con el líder norcoreano porque a esta celebración, nunca nadie de la dinastía Kim ha faltado.

Desde entonces, algunos medios de comunicación comenzaron a especular sobre su estado de salud, incluso informaron que el líder norcoreano había sido sometió a una cirugía por un padecimiento cardíaco. Hasta el momento, todo es un secreto, pero la princesa Kim ya está en el ojo del huracán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *