¿Qué pretenden los cárteles de la droga regalando despensas? Mañana van a seguir extorsionando, secuestrando y matando

Cárteles
¿Qué pretenden los cárteles de la droga regalando despensas? Mañana van a seguir extorsionando, secuestrando y matando FOTO: WEB

El último grupo que se ha reportado repartiendo despensas es el de Fuerzas Especiales Grupo Sombra, un grupo delincuencial de exintegrantes del Cártel del Golfo. Han estado entregando víveres en el norte de Veracruz. Antes los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación repartieron despensas a la población y todavía antes las hijas de Joaquín El Chapo Guzmán repartieron despensas. La excusa es brindar apoyo a la población en estos tiempos del coronavirus; la justificación de la gente para recibir estas despensas es que la ayuda se acepta de quien provenga.

Sin embargo, la intención de estos grupos delincuenciales no es brindar apoyo a las comunidades donde llevan las despensas. Si en realidad quisieran apoyar, dejarían de extorsionar, de secuestrar y de matar a su gente. Lo que estos grupos buscan es comprometer a esas comunidades para que en un momento determinado les brinden su apoyo y hasta su protección.

Caras les van a salir esas despensas el día que esos grupos asalten sus pueblos, el día que esos grupos sean perseguidos por las autoridades y quieran utilizar como escudos a las mujeres y niño donde un día entregaron esas despensas. En serio, si en verdad esos grupos delincuenciales quisieran hacer algo por el país, deberían dejar su vida criminal, y fajarse a trabajar como millones de mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *