¡Con el Muñeco nadie se meta!, Zenyazen está fuerte en SEV, las acusaciones en su contra no prosperaran, dice Mussio Cárdenas

Zenyazen
Zenyazen Escobar García y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Desde antes de que tomara posesión Zenyazen Escobar García como secretario de Educación, el periodismo crítico del estado de Veracruz le echó en cara a Cuitláhuac García el pasado calzonero y oscuro del próximo funcionario. Muchos no creían que el gobierno de Veracruz tuviera la osadía y el atrevimiento de poner a un chippendale al frente de la SEV. Sin embargo, la pasión le ganó a la razón. Hoy, a más de año y medio de gobierno, el funcionario consentido del hijo del profe Atanasio, no da una. Hoy existe la sospecha de que el Tarzan Boy del kilómetro 4.5 se está robando el dinero que está destinado para la educación de los veracruzanos. Al menos, así lo demuestra su estilo de vida.

No ha pasado desapercibido su cambio de estatus social y su frenético tren de vida. De ser un maestro con serios problemas financieros, pasó a ser un nuevo millonario que vive en exclusivo fraccionamiento en la capital del estado, rodeado de guachomas y de autos último modelo. Sin embargo, muchos consideran que el dinero para darse ese tren de vida sale de los moches de los contratos de las cafeterías escolares. Recordemos que él fue el principal impulsor de quitarles las cafeterías a los directores escolares mediante su intervención en el Congreso local.

No obstante, el estiércol y tufo de podredumbre también sale de Espacios Educativos, un lugar donde se pueden hacer las transas y los moches en contratos de obra, donde las constructoras, en contubernio con sus titulares, se han enriquecido mutuamente. Como ahora lo hace Ricardo García Jiménez, titular de Espacios Educativos, sus íntimos amigos, Iván Villanueva Sánchez y Roberto Ixtla Campuzano, por cierto, ya denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Que no se nos olvide que por ahí han pasado ratotas de cola grande. Por ahí paso el oscuro Pedro Montalvo Gómez, Natalia Callejas quien favoreciera las constructoras del hijo de su padrino político, hoy difunto. También pasó por ahí la novia de Javier Duarte, la curvilínea conocida como la viuda alegre, Xóchitl Tress, quien su único mérito fue tener un hígado fuerte y contarle las pecas al gordo de Javier Duarte.

Sabemos que, al Muñeco del gobernador, por cierto, ese era el apodo de Escobar García en el bajo mundo, nadie lo toca. Así que tenga por seguro que la fiscala espuria hará todo lo posible por librar de cualquier sospecha y acusación al consentido de la Cuarta Transformación jarocha. ¡Total, dijera el tío Fide, para eso es el pinche poder! Dejamos interesante video de Mussio Cárdenas.

LA POLICÍA DEL GOBERNADOR, EL MONTAJE, LA DROGA

LA POLICÍA DEL GOBERNADOR, EL MONTAJE, LA DROGAErick Sánchez hurgó en los dineros. Halló contratos y anomalías, consorcios y empresas acaparando obras. Y lo dijo. Y terminó en la cárcel… Le sembraron droga. Detectó evidencia de corrupción en la Dirección de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz y cuando quiso ir más allá, la Policía Estatal armó un montaje, imputándole la posesión de 24 dosis de cristal que luego no le pudieron probar. Hoy acusa al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, el favorito del gobernador Cuitláhuac García, de la autoría intelectual del infundio y de actos de corrupción.

Posted by Mussio Cárdenas Arellano on Tuesday, April 28, 2020

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.