Colonos cuelgan banderas rojas para pedir despensas en Xalapa; denuncian que ayuntamiento sólo entrega apoyos a “amigos”

Banderas
En la Reserva Santa Bárbara comenzaron a observarse banderas rojas que fueron colocadas por los vecinos para pedir una despensa al Ayuntamiento de Xalapa. En las fachadas de las viviendas también se observan cartulinas con mensajes dirigidos a las autoridades municipales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En la Reserva Santa Bárbara comenzaron a observarse banderas rojas que fueron colocadas por los vecinos para pedir una despensa al Ayuntamiento de Xalapa.

En las fachadas de las viviendas también se observan cartulinas con mensajes dirigidos a las autoridades municipales.

«Urge repartición de productos de la canasta básica para la gente que no tiene para comprar por pérdida de trabajo. Cuarentena con hambre», se lee.

Esto ocurre en las colonias Margarita Morán I, Margarita Morán II, Valle Hermoso, Cedros, Bosques de las Lomas y Ampliación Moctezuma.

En un recorrido se constató que las familias son de escasos recursos, pues algunas de ellas viven en casas construidas sólo con madera y láminas.

Una de las vecinas, quien solicitó el anonimato por temor a que las autoridades no la apoyen con víveres, acusó que en tres ocasiones han visto pasar las camionetas del ayuntamiento llenas de despensas.

Sin embargo, ningún apoyo fue entregado a las familias de la Reserva Santa Bárbara.

«Nada más pasan aquí, se quedan un ratito parados y realmente se van a otras colonias».

La entrevistada denunció que hay favoritismo en la entrega de las despensas, pero dijo desconocer en qué zonas están siendo entregadas.

«No hemos puesto mucha atención porque las necesidades de la gente son diferentes. Pero no se vale que se estén yendo con sus amistades, se trata de que entreguen a la gente que tiene más necesidades. Se están yendo por el amiguismo y no debe de ser así».

Cabe recordar que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, refirió que serían entregadas despensas a los ciudadanos que colocaran una bandera o un trapo rojo en las fachadas de sus casas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *