La inseguridad también es un tema a destacar en Veracruz, no sólo el coronavirus, considera David Velasco

Inseguridad
El exalcalde de Xalapa y empresario David Velasco Chedraui, consideró que no sólo el tema de coronavirus es una afectación porque también la inactividad económica es parte de los casos que mantienen con preocupación al sector empresarial de la capital veracruzana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que durante marzo (2020) en el Estado de Veracruz se cometieron 98 homicidios dolosos y 16 secuestros.

Por ello el exalcalde de Xalapa y empresario David Velasco Chedraui, consideró que no sólo el tema de coronavirus es una afectación porque también la inactividad económica es parte de los casos que mantienen con preocupación al sector empresarial de la capital veracruzana.

Indicó que una ciudad que es insegura deja de ser atractiva para la inversión y «esperemos que no sea el caso de Veracruz, porque el freno que registra la economía como consecuencia del Covid-19, sumado al factor de la inseguridad podría generar consecuencias lamentables en el empleo».

Ya que además del problema sanitario, también la incidencia delictiva ha mermado en las inversiones para la capital veracruzana y a la vez se ha convertido en una gran problemática para la generación de empleos.

Explicó que a pesar de los avances en materia de seguridad pública, los índices siguen altos en los delitos pues la cifra de homicidios dolosos y secuestro se mantienen elevados y ello podría desalentar la inversión privada, que genera empleos.

«A los empresarios les preocupa el problema del coronavirus, que ha frenado la actividad económica. Otro asunto pendiente es la reducción de las cifras del delito».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *