Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong-un, podría ser la próxima líder de Corea del Norte; ¿qué hay de la arraigada tradición patriarcal?

Kim
Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong-un, podría ser la próxima líder de Corea del Norte FOTO: WEB

En los últimos días ha trascendido la noticia de que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, por complicaciones médicas ha muerto; otros dicen que no ha muerto, aunque aseguran que no se recuperará. Pero en lo que se averigua si está muerto o no, portales de todo el mundo aseguran que quien podría heredar el poder en la República de Corea del Norte, en caso de que en realidad Kim Jong-un muera, no sería un hombre sino una mujer. Y esa mujer seria la actual directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea del Norte, su hermana Kim Yo Jong, quien seguiría la tradición familiar de continuar en el poder.

No obstante, no se sabe mucho de Kim Yo Jong, pues parece que su vida, al igual que la nación asiática, es hermética. De acuerdo con algunos medios, la hermana del dictador norcoreano Kim Jong-un, estudio en Berna, Suiza antes de volver a Corea del Norte, para seguir con sus estudios universitarios; en 2014, Kim Yo Jong tomó un puesto en el gobierno y un año después en el 2015 fue puesta como directora del Departamento de Propaganda y Agitación.

No obstante, en 2017 Kim Yo Jong fue acusada por los Estados Unidos por graves abusos a los derechos humanos. Pero aun así la hermana del dictador supuestamente fallecido, empieza a ganarse un nombre en el panorama mundial. ¿Será la hermana de Kim Jong-un la próxima heredera del poder? ¿Por la arraigada tradición patriarcal que hay en Corea del Norte, directivos del partido del Trabajo pondrían a otro hombre en el poder?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *