Alcalde Fernando Yunes Márquez solicita a la Secretaria de Bienestar acuerdo para la utilización de recursos ante las necesidades derivadas de la contigencia sanitaria

Fernando Yunes OMS
Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz Puerto FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
Se busca un acuerdo modificatorio a los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación sobre los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)

Veracruz, Ver. Este lunes, el alcalde Fernando Yunes Márquez envió un oficio a la Mtra. María Luisa Albores González, Secretaria del Bienestar del Gobierno de la República, solicitando un acuerdo modificatorio que permita la utilización de recursos provenientes del FISM, destinando así un 5% del total de dicho fondo para la atención a las necesidades derivadas de la contingencia sanitaria.

El munícipe expresó que debido a esta inesperada pandemia, los Ayuntamientos enfrentan la problemática de no estar preparados financieramente para hacer frente a las diferentes necesidades derivadas de la misma. Por lo tanto, ampliar la cobertura de los recursos del FISM, permitirá la adquisición de insumos sanitarios de primera necesidad, así como acciones sociales básicas que contribuirán al cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el Consejo General de Salubridad y coadyuvará a la mitigación del COVID-19.

De igual forma, el alcalde mencionó que dicha propuesta estará sujeta a las disposiciones legales correspondientes para su correcta aplicación, lo que podría verse reflejado en un Convenio entre el Ejecutivo Federal y municipios, para así justificar y revisar que dicha inversión de los recursos se encuentre dentro del techo financiero del 5% previamente mencionado.

Esperando respuesta favorable a la solicitud anteriormente citada, el Mtro. Fernando Yunes Márquez reiteró su compromiso para efectuar las acciones coordinadas necesarias que contribuyan a mitigar los efectos de la contingencia sanitaria en nuestro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *