Ocurren más feminicidios que decesos por coronavirus: PRD

Feminicidios
En el periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus se registraron más casos de feminicidios que decesos por COVID-19. Así lo denunció la secretaria de Igualdad de Género del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Claudio Casados FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En el periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus se registraron más casos de feminicidios que decesos por COVID-19.

Así lo denunció la secretaria de Igualdad de Género del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Claudio Casados.

La entrevistada mencionó que, en el mes de abril, las denuncias por violencia familiar contra las mujeres se han incrementado.

Añadió que existen las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, el gobierno estatal está más centrado en la detención de exfuncionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

«Lamentamos que la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, siendo mujer, no comprenda la gravedad de la situación que viven mujeres y niñas veracruzanas expuestas diariamente a la violencia».

Claudio Casados recordó que, de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020, en Veracruz se registraron 16 feminicidios en el primer bimestre del año y en el primer trimestre se contabilizaron 176 agresiones contra mujeres a nivel nacional.

«En nuestro país cada día son asesinadas diez mujeres y cada cuatro horas, al menos una es víctima de violación sexual».

Anunció que a través de la dirigencia nacional del PRD se propone homologar el delito de feminicidios en todo el país.

Dicha propuesta se envió a los gobernadores y legisladores de todos los estados para que quienes estén interesados realicen las modificaciones legales necesarias este mismo año y las mujeres hagan realidad el derecho de tener una vida libre de violencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *