¡Maestro, prohibido morir!; Zenyazen, el de la SEV y MetLife se echan la pelota para pagar pólizas

Zenyazen
Zenyazen Escobar García y Ariadna Selene Aguilar Amaya FOTO: WEB

Según se sabe, la Secretaría de Educación Pública (SEV) canceló contrato con MetLife desde el 31 de diciembre de 2019, a partir del primero de enero del 2020, la SEP contrató a GNP. Lo cierto es que, si alguien fallece o se jubila, en este momento MetLife ya no reconoce el pago y GNP exigirá la póliza, trámite que están deteniendo para evitar pagos. Existen casos de maestros que se jubilaron el primero de enero de este año y los traen dando vueltas. La SEV no habla claro, los envía a MetLife. Por otro lado, GNP dice que pagará hasta que México autorice, la misma SEV dice que la SEP debe dar la instrucción.

Esto se complica, ya que a los familiares de los fallecidos se les debe de pagar 55 meses de salario base y no se los pagarán por falta de póliza actual, ya que muchos maestros no han renovado su póliza ni han hecho el cambio de aseguradora. Sin embargo, varios maestros informan que si alguien va hacer su trámite de seguro institucional a la SEV, les dicen que hasta nueva orden, lo que ocasiona un desamparo institucional.

Este es otro problema que el secretario de Educación no ha podido resolver y, tenga por seguro que, si no se le da atención, crecerá como una verdadera bola de nieve. Por cierto, la Sección 32 del SNTE como que aprieta en el tema, pero luego se desentiende. En el caso de la Sección 56, su opaco dirigente nada más le hace al cuento. Así que, en estos momentos, los maestros tienen prohibido morirse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *