Canadá y otros países han recibido mascarillas defectuosas provenientes de China; las mismas que recibe México

Mascarillas
Canadá y otros países han recibido mascarillas defectuosas provenientes de China; las mismas que recibe México FOTO: WEB

Se reporta que en Canadá recibieron, por parte de China, un millón de mascarillas que no cumplen con los estándares internacionales de calidad; estas mascarillas no sirven para mantener protegidos a los doctores y enfermeros de los hospitales. El gobierno de Canadá dijo que estas mascarillas no serán devueltas a China, porque si bien no sirven para la protección de los doctores, sirven para las demás personas que no están muy de cerca combatiendo el virus.

Las mascarillas tipo N95 o su equivalente de fabricación china, suelen ser las más seguras para los profesionales de la salud, ya que filtran hasta el 95 por ciento de las pequeñas partículas. No obstante, algunos de los materiales recibidos no cubrían dicho estándar. Las mascarillas no son cien por ciento seguras, anunciaron autoridades de Salud de Canadá.

Debido a que en todo el planeta la contingencia se ha puesto alarmante, todos los países han requerido miles de mascarillas provenientes de China. Pero no sólo Canadá ha recibido equipo médico que no cumple con los estándares de calidad. Desde el comienzo de la emergencia por coronavirus, España, República Checa, Turquía y Países Bajos han reportado fallas e incumplimientos en los materiales y pruebas médicas provenientes de China. Por cierto, México está recibiendo embarques de productos chinos para los médicos y hospitales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *