Un fenómeno llamado Ricardo Ahued; nada ni nadie lo vincula con corrupción. Ahued hace camino al andar

Ahued
Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Es curioso el fenómeno que se da en el caso del senador Ricardo Ahued. Mientras que otros funcionarios públicos cuando son retirados de un cargo, ya sea porque renuncian o son renunciados, lo primero que ocurre es que se les vincula con corrupción. El pensamiento general es que al funcionario le cayeron en malos manejos, descubrieron sus cuentas en el extranjero, sus empresas fantasmas, o sus operadores fueron puestos al descubierto. Sin embargo, en el caso del senador Ricardo Ahued, todo fue lo contrario. Dueño de una reputación intachable, de una trayectoria en el servicio público impecable, cuando nos enteramos de su renuncia lo primero que se nos vino a la mente es que las presiones en el interior del gobierno de López Obrador y las presiones desde el exterior, con las mafias en aduanas, estaban obstaculizando el trabajo del administrador de Aduanas.

Nadie, ninguna voz autorizada, ningún columnista se atrevió aseverar que Ricardo Ahued haya sido retirado del cargo por corrupción; el mismo presidente López Obrador lo sigue considerando un hombre íntegro. Luego esa carta infame de Raquel Buenrostro, la directora del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ¡cuánta mala leche en querer enfermarlo de coronavirus!

Algunas personas en redes sociales realizaron un sondeo amateur para saber si querían o no a Ricardo Ahued nuevamente en la alcaldía de Xalapa; la respuesta fue contundente: ¡Quieren a Ricardo Ahued como gobernador de Veracruz! Dice el poeta Antonio Machado que «se hace camino al andar» y el camino que Ricardo Ahued ha recorrido es un camino que lo conduce a responsabilidades mayores, para las que se está preparando. Deja huella al andar Ricardo Ahued y su destino se ve cada día más claro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Estimado Armando: es sin duda, Ricardo Ahued, un ciudadano ejemplar y un funcionario honorable y congruente. Sería un buen gobernador de Veracruz si, para ello, se reformaran los artículos 11 o el 42 de la Constitución Local. Mientras tanto, puede ser un gran gobernador del estado de Hidalgo, sin objeción.

    1. Suena muy bonito para ser cierto pero la verdad es que no saco del SAT a la empresa corrupta de lío network que está subcontratando a 3 empresas y no debería en cambio le extendió contrato por 15 meses eso que café dijo que nisiquieta debió ganar y un magistrado lo ratifico

  2. Totalmente cierto! Hombre capaz, inteligente, honesto, incorruptible, gran empresario, ejemplo de hijo, hermano, esposo y padre. Y sobretodo humano. Sería muy buen gobernador de Veracruz y Presidente de la República Mexicana.

  3. Un periodista serio hubiera hecho una nota, sobre que fue lo que hizo entonces en Aduana. Pasó sin ver los 11 meses recaudando suficiente para su próxima gobernatura interina en Veracruz?
    Lo enviaron por el mismo presidente a acabar con el mounstro de 100 cabezas y sus resultados fueron niños. Incapacidad o complicidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *