México se acerca a los 14 mil casos confirmados de coronavirus apenas a cuatro días de iniciada la fase 3; mil 305 fallecidos

Coronavirus
México se acerca a los 14 mil casos confirmados de coronavirus apenas a cuatro días de iniciada la fase 3 FOTO: WEB

Como ya lo había anunciado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, días antes de iniciarse la fase 3, el número de infectados de coronavirus entre la población, en caso de no prestar atención a las recomendaciones sanitarias, se dispararían poco a poco. Y es que, en varios estados, los que han dado positivo a Covid-19, poco a poco fueron ascendiendo sin que la ciudadanía se diera cuenta. Por eso mismo las personas pensaban que no pasaría nada si salían o se juntaban en reuniones con mucha gente o fueran a lugares muy concurridos.

Pero eso no es así, ya que sigilosamente el coronavirus se ha introducido a México esparciéndose desde ciudades grandes hasta pequeñas comunidades lejanas. De acuerdo a datos de Ricardo Cortes Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, al momento se han registrados 13 mil 824 casos confirmados acumulados de coronavirus; esto apenas a cuatro días de anunciada la fase 3. Se espera que conforme pasen los días los casos de contagios aumenten exponencialmente. Es por ello que se recomienda seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud.

Por su parte Hugo López-Gatell afirmó que el distanciamiento social se trata de una separación física que evitara que la cercanía nos lleve a contagios. «No se trata de un aislamiento en términos emocionales, es una separación física para evitar que la cercanía nos lleve a contagios», aseveró el subsecretario de Salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *