Lupita del Sagrario Castellanos Rincón, de maestra gelatinera a Reina de las Financieras leoninas, pide licencia, ¡ya se amparó!

Sagrario
Lupita del Sagrario Castellanos Rincón FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / El escándalo de las financieras no tiene  para cuando acabar. Y es que los maestros después de ver que no había manera de obtener un préstamo verde o rojo de parte del ISSSTE, fueron presas  fáciles de las rapaces financieras. Mismas que obtienen ganancias desorbitantes a consta de la necesidad de los maestros. Y es que, muchos maestros fueron muy ingenuos, a otros les  gano la ambición por quererse  ganar una dinero adicional, y el gran grueso cayó de manera incauta debido a la necesidad.

A continuación ponemos el modelo de enganche que usaba  Lupita Del Sagrario Castellanos Rincón, la principal responsable de los fraudes mediante varias financieras con la complacencia de la propia  secretaría de educación del estado de Veracruz.

El Modus Operandi

Resulta que Lupita Del Sagrario Castellanos Rincón, llegaba a las escuelas vendiendo gelatinas, aparte de contar con su plaza de maestra de primaria, dando la imagen de una mujer humilde de lucha que quieres sacar a su familia adelante. Les decía a los maestros que se le  acercaban, que ella se iba ayudando con algunos créditos que algunas personas de buena fe le iban dando, e invitaba a los maestros a formar parte de este grupo. Algunos al principio dudaban, no obstante, luego la humilde gelatinera, aparecía  en camionetas de lujo, diciendo que gracias a las “bondades” de las financieras su vida había cambiado, ahora ella se podía dar la gran vida, y viajar hasta Europa, como lo demostraban sus fotos que exhibía en su ahora desaparecida cuenta de Facebook.

Con esa estrategia, y con la promesa de que con esos créditos sus deudas acabarían como por arte de magia, muchos maestros se fueron convenciendo. Lo único que tenían que hacer era prestar sus talones de pago, dar copia de su credencial de elector, en ocasiones sus estados de cuenta, firmar un contrato amañado y, con ello podrían obtener  lo mismo de esta humilde gelatinera. Pero eso no era todo, del talón de cheque y de acuerdo a la solvencia de cada maestro, Lupita Del Sagrario Castellanos Rincón tramitaba hasta cinco préstamos por maestro con la complicidad de las financieras, que nunca pierden un centavo.

Y es que, esta exmaestra gelatinera asesorada por su esposo  Abisai Yocsan Méndez Ramírez, se comprometía a seguir pagándoles las quincenas a los maestros. Y efectivamente, eso hacía hasta la quincena 24 del año pasado. Lo que los maestros ignoraban, es que formaban parte de una pirámide financiera. Esto significaba  que mientras metieran a maestros a seguir solicitando créditos y aplicar el mismo método de sacar varios prestamos del mismo cheque, y darles una pequeña parte a los dueños del cheque, habría dinero para solventar el pago de las quincenas.

Sin embargo, la bomba finalmente exploto, al grado de que ya no había maestros incautos que quisieran préstamos con ese modus operandi. Y es que, ahora se sabe que estos créditos fraudulentos abarcarían  a maestros del MMPV, de la Sección 32 del SNTE y de otros sindicatos estatales.

Ya que Lupita Del Sagrario Castellanos Rincón, cabeza de esta organización, también  conseguía los preciados préstamos del Issste. Por otro lado, la nueva  Ley de ingresos de la Federación y las reformas a las leyes fiscales federales, vinieron a poner los ojos sobre las financieras.

El amparo

Lupita Del Sagrario Castellanos Rincón, una maestra de condición humilde, originaria  de San Juan Evangelista, en el sur del estado, trabajaba como maestra de primaria en el municipio de Teocelo, y decimos trabajaba, ya que su esposo  Abisai Yocsan Méndez Ramírez  y ella, pidieron licencia sin goce de sueldo a partir de la quincena 8.

Esto resulta obvio si relacionamos el amparo indirecto que solicito en el  Séptimo Circuito del Juzgado Segundo del  Estado De Veracruz, en contra de Jueces Penales De Control Del Décimo Primer Distrito Judicial de Pacho Viejo, Veracruz. El Proceso inició el 18 de Febrero del 2020 y cuenta con 9 Notificaciones. En estos momentos Lupita Del Sagrario Castellanos Rincón, anda a salto de mata. Atrás quedaron sus viajes a Francia e Italia pagados con dinero de los maestros estafados.

Esta acción es para que no sea detenida por el delito de fraude, ya que es acusada por cientos de maestros que fueron defraudados por las financieras con las que ella trabajaba. Esta persona, se ufanaba y decía que contaba con el visto bueno de  Héctor Alejandro Obcejo Nájera, quien fungió como  Director de Contabilidad y Control Presupuestal de la SEV, y quien fuera retirado del puesto de manera muy sospechosa, aunque se dice que sigue operando con la complacencia del propio secretario de educación, por abajo del agua.

Hoy Lupita Del Sagrario Castellanos Rincón, la maestra gelatinera que defraudo a cientos de maestros veracruzanos, anda de pelada. Ya se encuentra en la  Fiscalía General del Estado, una demanda en su contra, interpuesta por el MMPV. En esta novela de fraude y complicidades, solo falta escuchar que tiene que decir la Secretaría de Educación de Veracruz que preside el consentido del gobernador Cuitláhuac García. Por cierto, los informantes señalan que ya hay conocimiento del tema en el gobierno federal. Por lo pronto, por puro  instinto de sobrevivencia, no dude que  los brillantes operadores políticos de SEV, ya estén viendo como desmadejar el problema con los implicados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La ambision rompe el saco reza un dicho viejisimo, y aún hoy en día hay gentes que todavía creen en los santos reyes y se dejan engatuzar y bien dicho los dichos porque para un vivo siempre hay otro más vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *