Las clases por línea han generado violencia física y verbal para los niños, acusan a los maestros por mandar tareas de manera exagerada

Tras las instrucciones por parte del gobierno en cerrar las escuelas para evitar la propagación del coronavirus, los maestros tuvieron que buscar alternativas para seguir impartiendo sus clases. Gracias al avance tecnológico los maestros pudieron seguir dando sus clases en línea. Para los alumnos esta decisión de tomar clases en línea les ha creado angustia y estrés. Los estudiantes han dicho que el exceso de tarea por línea ha causado agresiones verbales y físicas contra ellos. Los jóvenes dicen que los maestros mandan tarea de manera exagerada, sin pensar que a veces no entienden el trabajo.

Tras un estudio que hiciera la abogada y orientadora familiar Emilín Piña, quien es miembro de la organización, Mujer Tu Voz Tiene Poder. Se supo que desde que empezaron las clases en línea, la ONG ha recibido infinidad de llamadas en donde las madres acusan a sus esposos por maltratar a sus hijos cuando les ayudan hacer sus tareas. Cabe destacar que la ONG se encarga de impartir los valores sociales.

«La cantidad de tareas que les envían a los niños son exageradas, algunos padres o madres no son maestros y no entienden las asignaciones y ambos terminan frustrados. He recibido casos en donde las madres me dicen que los papás les gritan a los niños, les jalan el cabello y hasta les dan coscorrones para que hagan las tares», señaló en su análisis la abogada Emilín Piña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es cierto incluso hay maestros que piden se envié la tarea a su correo electrónico personal ni siquiera es institucional los fines de semana es un desorden la autoridad educativa no ha puesto orden los maestros trabajan como se les pega su gana no tienen reglas dictadas obviamente por la secretaría de educación de Veracruz que ponga orden no digo la escuela para no quemarla pero es de educación básica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *