Ricardo Ahued en su escaño

Ricardo Ahued
Ricardo Ahued FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / (Y sí, es en su “escaño”, que así se le llama al asiento de los senadores, y no en su “curul”, sustantivo que denomina al mueble en el que se apoltronan los diputados para dormir, levantar el dedo y algunas veces pensar). 

Bien, fue la periodista Lourdes Mendoza quien ganó a todos la exclusiva cuando en su tuiter personal, @lumendoz, y a la 1 de la mañana del jueves 23, publicó: 

“#Trasciende que @ahuedricardo presentó su renuncia en aduanas, en medio de la pandemia por el #COVID19 y entrará, me dicen mis fuentes, Lorena Urrea García quien era la Administradora Central de Operación Aduanera gente de @Ricar_peralta, subse de @SEGOB_mx”. 

A partir de ahí se empezó a mover el avispero, y para la hora de los lecheros ya era viral en las redes veracruzanas la noticia, que fue una tormenta informativa en el país y un huracán periodístico nivel 5 en Veracruz. 

Notiver, que nunca pierde la oportunidad gracias a que tiene el mejor periodista de Veracruz al frente, salió en su edición del jueves con la información en primera plana, y dando el crédito correspondiente a la autora de “En la mira”, una de las columnas más leídas de México. 

Lo cierto es que la noticia que corrió como reguero de pólvora nunca tuvo una confirmación oficial hasta que Joaquín Rosas Garcés, director de Al Calor Político, logró una primera entrevista con el propio protagonista, en la que don Ricardo anunció públicamente que había presentado la renuncia al presidente López Obrador, y por la tarde, el mismo portal informativo, en una segunda entrevista con Ahued, daba a conocer que AMLO ya le había aceptado la dimisión voluntaria. 

Ante la falta de información fidedigna, en las redes empezaron a surgir informaciones dudosas, sin fuente, sin datos reales y sin fundamento. Digamos que 

en todo el cúmulo de imaginativas invenciones, tres hipótesis sobre el motivo de la renuncia pervivieron: 

  1. Que tenía supuestas diferencias con la titular del SAT, Raquel Buenrostro, quien le habría pedido que hiciera algunos movimientos con los que él no estaba de acuerdo.
  2. Que se iría como Secretario de Gobierno de Veracruz, para ser Gobernador a partir del 1º de diciembre de este año.
  3. ¡Que estaba infectado del coronavirus, y se iba a recluir en un hospital para tratarse!

El motivo real de la renuncia lo sabremos posiblemente hoy, cuando se dé a conocer públicamente el texto enviado por el Director General de Aduanas al Presidente de la República. 

Y hasta ahora lo único cierto es que Ahued regresará de manera inminente al Senado, con lo que Ernesto Pérez Astorga, quien cumplió con creces su función, tendrá que buscar una nueva base de operaciones para seguir desarrollando su exitosa carrera política. 

Eso sí, ambos siguen siendo tan amigos y unidos como siempre, porque entre los buenos espíritus no caben las envidias ni los pleitos baratos. 

¿Entienden? 

¡Justicia para María Elena Ferral! 

[email protected] 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *