¿Para qué quiere dinero Cuitláhuac Garcia, si no lo usa para reactivar nada? Todos los proyectos de la federación se lo quedaron sus secuaces

Cuitlahuac

Tal vez Cuitláhuac García ni lo sepa, pero en su gobierno tiene secuaces. Y no lo sabe porque él prefiere otros ámbitos del gobierno, esos en los que aparece fumigando para combatir el dengue, o repartiendo chivas, o inaugurando reencarpetamientos. El asunto de las finanzas se las deja al primo Eleazar, el “Javier Duarte” de este sexenio. La idea de eliminar los fideicomisos debió salir del primo, que busca más dinero para administrar. Ahora, con la excusa de el coronavirus, se buscará un “financiamiento equivalente al pago de la deuda que haría”, lo que significa más endeudamiento para Veracruz.  

Pero, ¿para qué quiere más dinero Cuitláhuac García si hasta el momento los sectores que debieron ser beneficiados, han sido estafados por sus secuaces? En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, Sedarpa, los campesinos fueron esquilmados por los funcionarios de Eduardo Cadena Cerón, quienes se quedaron con el 80 por ciento de los apoyos que el gobierno federal les otorgaba.  

La Sedarpa, como ya lo hemos evidenciado, también trabajó con cárteles de empresarios, como el de Avanradio, de la familia Ferráez, quienes eran impuestos para desarrollar proyectos de los beneficiarios, pero, ya sea por extorsión o por coacción, los cárteles se quedaban con millones de pesos, sin importar si el proyecto se llevaba a cabo o no; la Sedarpa no iba a verificar eso. Por eso, la pregunta es pertinente: ¿Para que endeudar más a Veracruz, si el dinero que se adquiera no será para beneficio de los veracruzanos? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *