Entrevistan enfermera del Hospital de la zona 71 en Veracruz. De todo lo que ve y ocurre en el hospital le aterra más terminar contagiada y llevar el virus a su casa

Entrevistan enfermera del Hospital de la zona 71 en Veracruz
Entrevistan enfermera del Hospital de la zona 71 en Veracruz. De todo lo que ve y ocurre en el hospital le aterra más terminar contagiada y llevar el virus a su casa FOTO: WEB

En el Hospital General de la Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz, las cosas se ponen cada día más difíciles y riesgosas. Para los doctores y enfermeras es un verdadero reto trabajar en ese hospital por los infectados que día con día llegan. Ante la difícil situación, algunos medios decidieron entrevistar a una enfermera, para que con sus propias palabras relatara lo que es trabajar en ese hospital. Juana María dijo que lleva 15 años de su vida siendo enfermera y nunca vio nada de lo que hoy le toca ver de cerca.  María contó que a veces no quiere tratar a los pacientes con coronavirus. María dijo que a veces solo quisiera quedarse en casa y descansar, pero su trabajo y su ética, la impulsan a vencer el miedo. “El miedo es como una carga pesada que se postra en la espalda”, dijo María.

La enfermera relata que su tarea es riesgosa y desgastante debido a que no se cuenta con el equipo para evitar el riesgo del contagio, y es desgastante porque les toca hacer el trabajo como intendentes. Para realizar la limpieza de pisos y paredes no tienen ningún método novedoso o eficiente, sino que realizan una mezcla de agua con cloro y con eso limpian.

María dijo que debido a que las autoridades no apoyan al cien por ciento al hospital. Los enfermeros tuvieron que donar tres quincenas de sueldo para comprar cubrebocas N95, trajes aislantes, caretas, guantes y lentes para evitar contagiarse. Pero María también señaló que la quincena que viene, no podrá donar su dinero, pues debe de continuar apoyando en los gastos familiares. De todo lo que ve y o curré en el hospital, lo que más aterra a María es terminar contagiada y llevar el virus a su casa. Hagamos consciencia de lo que las enfermeras y doctores hacen por ayudar. No se deben tratar como apestados, se les debe respeto sincero. Se les debe mostrar empatía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *