Y le contestan al presidente López Obrador por sus clases de periodismo; “su ego personal es enorme y no soporta los comentarios negativos”

Y le contestan al presidente López Obrador por sus clases de periodismo
Y le contestan al presidente López Obrador por sus clases de periodismo; “su ego personal es enorme y no soporta los comentarios negativos” FOTO: WEB

Fueron varios los periodistas que contestaron al presidente López Obrador, quien en su conferencia mañanera dio clases de periodismo. En resumen, el presidente dio a entender que los que defienden su manera de gobernar son periodistas buenos, los que no defienden su forma gobernar, son malos.

Salvador García Soto columnista de El Universal se sintió aludido y por ello le dirigió estás palabras: “Seguro que a ninguno de los expresidentes que han sido repasados y cuestionados en este y muchos otros espacios periodísticos les hacía gracia la crítica; es más, algunos ni se enteraban porque no leían periódicos, pero es un hecho que varios de ellos, que no se quejaban en público sí lo hacían en privado y hasta fueron mucho más censores y agresivos con la prensa al pedir, a través de sus voceros y operadores de medios, la remoción, castigo o de plano el despido de los periodistas “incómodos” que los cuestionaban.

Pero nunca ningún presidente vociferó ni perdió tanto tiempo cuestionando a los medios y lamentándose de lo que dicen o no dicen de él, como lo hace Andrés Manuel López Obrador. El nivel de intolerancia a la crítica que muestra el presidente –de cualquier tipo pero especialmente a la de los periodistas– sólo puede entenderse de dos maneras: o su ego personal es enorme y no soporta los comentarios negativos ya sea de él o de su gobierno, o estamos ante un perfil autoritario y dictatorial que, bajo la lógica del blanco y negro o del “estás conmigo o estás contra mí”, confunde y no entiende que la crítica y el análisis que se hace de su gobierno no es un tema de “liberales o conservadores” sino más bien de la revisión obligada de su papel actual como gobernante y representante del poder”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. No estoy en contra de la libertad de expresión, pero que se ubique este periodista de el universal. Si el escribe ésto mismo antes del sexenio de Fox , que me platique como le habría ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *