«Sientes que no le importas a la empresa, que sólo eres una visión monetaria»; trabajadores de Elektra narran los maltratos que sufren

Elektra
Trabajadores de Elektra narran los maltratos que sufren FOTO: WEB

Luego del anuncio por parte del gobierno federal del cierre de locales no imprescindibles debido a las medidas de sanidad, una empresa en México sigue resistiéndose a cerrar. Un día después de ser declarada la emergencia sanitaria el presidente de Elektra, Banco Azteca, TV Azteca, Italika y otras empresas mandó un comunicado diciendo a sus trabajadores que siguieran trabajando normalmente, que ellos no cerrarían sus puertas, pidió lealtad a sus empleados. Sin embargo, son varias las quejas de los trabajadores de estas empresas, pues en entrevista con algunos medios han declarado que no hay medidas de sanidad en los establecimientos, sólo un bote con gel antibacterial.

Según Ricardo Salinas Pliego sus empresas son sumamente fundamentales y mientras esto siga siendo así, las puertas de sus locales no cerrarán. En una entrevista que se le realizo a seis empleados de este grupo empresarial, ellos afirmaron que día con día llegan alrededor de mil a 3 mil personas a las oficinas sin cubrebocas, sin tener una sana distancia ni nada, sólo van y ya. De acuerdo a los entrevistados, el ambiente es tenso y la preocupación crece cada día que aumentan los contagios en México.

Algunos propusieron que se hiciera “home office”, pero Recursos Humanos negó esta petición y aclararon que aquel que hiciera eso se le tomara como falta y se le descontara el día. Algunos de los entrevistados señalaron que ya están preparando un nuevo currículo para buscar otro empleo. «Sinceramente me encantaría encontrar trabajo en otro sitio. Lo que nos están haciendo aquí es inhumano, sientes que no le importas a la empresa, que solo eres un número más. Que su visión es sólo monetaria», confesó una de las empleadas de Elektra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *