Se suma PAN Veracruz a exigencia de un acuerdo nacional por crisis; los homicidios dolosos imponen récords sin precedentes, reprueba

Crisis
Partido Acción Nacional (PAN) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, se sumó a la exigencia nacional para que el gobierno federal aplique las medidas necesarias y frene la inseguridad, durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

El dirigente nacional Marko Cortés Mendoza y los líderes panistas de cada estado mencionaron que el país enfrenta una de las peores crisis de su historia en el terreno sanitario, político, económico y social, pues la pandemia de coronavirus afecta de manera transversal todas las áreas de la vida pública y privada del país.

En lo social, la inseguridad y los homicidios dolosos imponen récords sin precedentes.

«En lo económico, los pronósticos anticipan una crisis como nunca la ha vivido el país, con una grave caída del empleo», se lee.

A su juicio, las soluciones que anuncia el Jefe del Ejecutivo incurre en las mismas fallas de las medidas anteriores, limita los apoyos del Estado a las personas en pobreza, pero evaden lo que todos los países hacen: apoyar transitoria y solidariamente a las empresas para conservar los empleos y la capacidad productiva del país.

Por ello, los panistas urgieron que el presidente convoque a un Acuerdo Nacional para enfrentar los grandes problemas nacionales.

«En nuestra democracia, ya no cabe el México de un solo hombre. Acción Nacional reitera su compromiso con las familias mexicanas, en particular con quienes viven en situación de pobreza».

Además, pidieron todo el apoyo y equipamiento a los profesionales de la salud: médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza.

«Las condiciones nacionales e internacionales nos están dando la razón en las propuestas que hemos hecho antes. Por eso, nuevamente, reiteremos la necesidad de cancelar o, por lo menos, posponer las obras faraónicas de Dos Bocas, del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía».

Opinaron que los recursos para esas obras en este momento deben ser enfocados para cuidar la salud y el trabajo de las y los mexicanos, y evitar el cierre de micros, pequeñas y medianas empresas, con objeto de frenar el creciente desempleo.

«Durante la contingencia se debe crear de manera emergente el seguro de desempleo para quienes ya lo perdieron y un ingreso solidario para quienes vivían del auto empleo o comercio informal», refirieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.