Policías municipales realizan recorridos por el Parque Juárez para invitar a la gente a respetar las medidas de sana distancia

Policías
Mediante un recorrido con patrullas municipales en el centro y el parque Benito Juárez, de la ciudad de Xalapa los elementos de seguridad hicieron el llamado a los ciudadanos a respetar la sana distancia y las disposiciones federales para evitar la propagación de coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Mediante un recorrido con patrullas municipales en el centro y el parque Benito Juárez, de la ciudad de Xalapa los elementos de seguridad hicieron el llamado a los ciudadanos a respetar la sana distancia y las disposiciones federales para evitar la propagación de coronavirus.

De acuerdo con el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de la capital veracruzana, Francisco Villa Campa, hizo un llamado a los tianguistas para que se retiren del parque porque la contingencia sanitaria está en la fase 3.

Comentó que ya dialogaron con los comerciantes que mantienen instalados los puestos frente al Ayuntamiento capitalino para que retiren sus comercios ya que estos no son escenciales para los ciudadanos.

También comentó que sin embargo no sé les ha obligado a retirarse y en caso de que no atiendan el llamado, el Ayuntamiento de Xalapa será quien se encargue de determinar las acciones en caso de poner en riesgo la vida de otros.

«Estamos en fase tres, el aumento y contagio es masivo, por eso exhortamos a la ciudadanía a que se quede en casa y dónde las actividades no esenciales cómo está deben ser suspendidas y se invita a que se retiren de manera ordenada para no exponer a la ciudadanía».

Además del parque Juárez también se han acordonado otros espacios públicos como el parque de Los Berros, con la finalidad de evitar la concentración de personas en estos espacios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *