Policías acordonan parque Juárez por pandemia; comerciantes, en desacuerdo

Parque
Policías municipales acordonaron el parque Benito Juárez de esta ciudad, debido a la fase tres de la contingencia sanitaria por el coronavirus FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Policías municipales acordonaron el parque Benito Juárez de esta ciudad, debido a la fase tres de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Esto ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este jueves, para impedir el acceso a los transeúntes y evitar un mayor número de contagios.

La cinta con la leyenda “precaución” se observa alrededor del parque, ubicado en pleno corazón de la capital del estado.

De acuerdo con el líder de los boleros, Ángel García Romero, los comerciantes que aún se encontraban laborando por necesidad, no fueron notificados por el Ayuntamiento de Xalapa sobre dicha determinación.

«Sin ningún oficio, sin ningún aviso hacia los vendedores, a los boleros, a los globeros, heladeros y la verdad sí molesta un poco por la actitud del ayuntamiento, que se debió haber tomado un poco de tiempo para mandar a alguien a decir que iban a cerrar para que nosotros previéramos esta situación».

Cabe recordar que los comerciantes han participado en varias manifestaciones para exigir al gobierno municipal un apoyo económico o una despensa y así poder resguardarse en sus casas durante la cuarentena.

Sin embargo, hasta el momento no han recibido ningún beneficio por parte del ayuntamiento capitalino.

«También hubieran mandado a alguien para que viéramos el apoyo que hay de ellos, porque hasta el momento, desde hace un mes que nos manifestamos no ha habido ningún apoyo por parte del ayuntamiento», agregó García Romero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *