Jóvenes y adultos, los que más han infectado a personas de 60 años con Covid-19; el contagio ha hecho que muchos adultos mayores fallezcan

Covid
Jóvenes y adultos, los que más han infectado a personas de 60 años con Covid-19 FOTO: WEB

Muchas son las recomendaciones que el gobierno ha dado para que los habitantes de todas edades no se contagien y eviten contagiar de coronavirus. Sin embargo, son los jóvenes y los adultos los que menos siguen las indicaciones de salud. Esto representa un problema para los gobiernos, ya que, al ser ellos los que más salen a las calles aún con la fase 3, en caso de que alguno de ellos contraiga el virus, el riesgo para una persona de la tercera edad es mayúsculo, ya que ellos son los más vulnerables ante el coronavirus.

En el estado de Nuevo León, en rueda de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos declaró que los jóvenes de entre 25 años y los adultos de hasta 44 años son los que menos hacen caso a las indicaciones de salud, afirmando que ellos son los que, al ignorar las medidas sanitarias, han infectado a personas mayores de 60 años provocando en algunos casos la muerte de estas personas. De igual forma el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, afirmó que los jóvenes y los adultos son los que menos caso hacen.

«Esas personas de 25 a 44 son las que han infectado a personas mayores de 60 años de edad y han hecho que las personas fallezcan», expresó el secretario de Salud. Resulta triste saber esto ya que, como se ha dicho anteriormente en caso de expansión masiva de Covid-19, los hospitales y centros de salud pondrán primero a un joven en un respirador antes que a una persona de la tercera edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *