En Francia descubrieron algo interesante, de todos los contagiados, sólo el cinco por ciento son fumadores; la nicotina podría ser un marcador de resistencia frente al virus

Fumadores
Fumadores FOTO: WEB

Poco a poco los científicos y especialistas darán con alguna sustancia que extermine el coronavirus. En el hospital Pitié Salpétrière, en Francia, un grupo de científicos notó que entre todos los contagiados que han llegado a los hospitales, sólo un cinco por ciento eran adictos al cigarro. Tras un estudio y tras recabar cifras en toda la ciudad, dieron con que, de un cien por ciento de contagiados, sólo un cinco por ciento eran fumadores, adictos a la nicotina. Este descubrimiento le interesó al Ministerio de Sanidad, pues las cifras que los doctores encontraron son interesantes ya que, además, los que dieron positivo al virus siendo fumadores, resistían mejor el avance del Covid-19.

Después de varios estudios, los científicos dijeron que la nicotina podría frenar el avance del virus al evitar que penetre en las células. «Presumimos que el receptor de acetilcolina nicotínico desempeña un papel clave en la fisiopatología de la infección de Covid-19 y podría representar un objetivo para la prevención y el control de la infección», señalaron.

Hasta el momento los científicos siguen experimentando, pus todo se basa en observaciones. Dijeron que en unos días les pondrán parches de nicotina a los contagiados de coronavirus y conforme a la reacción que tengan seguirán con las pruebas. «Será un verdadero placer ver que la nicotina sea una sustancia que ayude a impedirle el avance al virus», dijeron. El ministro de salud, dijo, que se trata de un estudio interesante pero riesgoso. «Cuidado, eso no quiere decir que el tabaco protege, pero significa que hay una pista interesante. El mecanismo bioquímico de la nicotina podría ser un marcador de resistencia frente a esta epidemia», dijo el doctor Olivier Verán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *