Reprueba PRD adquisición de ambulancias sin licitación; “criticada“ FGE deberá iniciar investigación, considera

Ambulancias
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, reprobó que el gobierno estatal haya adquirido 20 ambulancias a sobreprecio y por adjudicación directa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, reprobó que el gobierno estatal haya adquirido 20 ambulancias a sobreprecio y por adjudicación directa.

«Se debe investigar si los precios están inflados, si se pagó de más, porque es una maña muy común del gobierno del estado, sería muy importante que la Fiscalía, que ha sido tan señalada, demuestre que hace las cosas conforme a derecho».

Cabe recordar que la Secretaría de Salud estatal pagó por las unidades casi 18 millones de pesos, sin una licitación pública como lo establece la ley en la materia.

Se trata de 15 ambulancias de traslado y cinco de cuidados intensivos adquiridos a la empresa Ambulancia Network, con domicilio en la Ciudad de México.

En ese sentido, el líder perredista en Veracruz reprochó que el discurso de honestidad que pregonan los gobiernos de la Cuarta Transformación (4T) solo ha quedado en el papel.

Además, Velázquez Flores consideró que las unidades fueron adquiridas con recursos del Seguro Popular y no de los ahorros estatales, además de que se dejó de lado a las empresas locales y se adquirieron con una foránea.

«Es una obligación de la Auditoría Superior de la Federación, así como del Órgano de Fiscalización de Veracruz, investigar el origen de los recursos, detectar de dónde vienen, ver los precios y la Fiscalía General del Estado (FGE) tendría que iniciar una acción legal», añadió.

Finalmente, el dirigente estatal del Sol Azteca opinó que el gobierno estatal está empleando un doble discurso, al adquirir ambulancias, a su juicio, de forma ilegal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *