México rebasa más de mil contagiados en un día; martes 22 de abril 9 mil 501, 23 de abril 10 mil 544. 1, 043 casos nuevos

Contagiados
México rebasa más de mil contagiados en un día; martes 22 de abril 9 mil 501, 23 de abril 10 mil 544. 1, 043 casos nuevos FOTO: WEB

El primer caso que se tiene registrado de coronavirus en México es del día 28 de febrero de 2020. En adelante los casos han ido aumentando exponencialmente. De acuerdo con el reporte de este miércoles 22 de abril, casi dos meses después del primer infectado, por primera vez México alcanzó más de mil infectados en un solo día. Al mismo tiempo se reporta que ya se han contabilizado 970 defunciones causadas por el coronavirus. Vale señalar que el día martes 22 el número de infectados en un día había bajado con respecto al lunes 20.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, hay un aumento considerable en la muestra que día a día nos presenta el doctor Hugo López-Gatell. El mismo López-Gatell enfatizó que en los últimos 14 días se han sumado tres mil 618 casos más, por lo que dijo que este es el motor de la epidemia, es decir, que en adelante los números irán creciendo en estas proporciones.

Vale señalar que, aunque ya se ha entrado en la fase 3 de la epidemia, y a pesar de que se le ha dado mucha difusión, muchas personas no están haciendo caso de tomar las medidas precautorias necesarias. Siguen saliendo a la calle como en cualquier día común. Esto no debería hacer que las personas que sí están guardando la cuarentena debidamente, aflojen el paso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *