MetLife se niega a pagar seguros a profesores jubilados; debieron recibir pagos desde diciembre pasado

MetLife
La aseguradora MetLife se niega a pagar los seguros a profesores jubilados. Desde diciembre tenían que haber recibido los recursos, mismos que pagaron durante los últimos 33 años FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La aseguradora MetLife se niega a pagar los seguros a profesores jubilados. Desde diciembre tenían que haber recibido los recursos, mismos que pagaron durante los últimos 33 años.

De acuerdo con Lucina Guadalupe Argüelles Calderón, maestra jubilada elaboraron un documento para pedir la intervención del Gobierno del Estado de Veracruz y puedan obtener el pago del seguro de retiro.

Ella junto con otros jubilados, indicaron que ya acudieron al área de Recursos Humanos y de la Oficialía Mayor, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) «y ahí nos dijeron que no tienen conocimiento de este seguro y que tenemos que ir a MetLife y ahí nos dijeron que quien no quiere firmar es la Secretaría».

Son un promedio de mil 200 los afectados por la negación de los pagos a los maestros jubilados «es una prestación que se nos descuentan al firmar nuestro contrato colectivo ante la SEV y los descuentos son quincenales».

Lamentó que la aseguradora no se haya hecho responsable y por esa razón hicieron la entrega de los documentos dirigidos al área de Atención Ciudadana del Gobierno Estatal.

En el párrafo dice que a partir del 16 de diciembre 2019 «recurrimos a usted para solicitar su valiosa intervención en la inmediata dispersión del seguro de retiro con número de póliza SR3024  ante la Secretaría de Educación de Veracruz y la aseguradora MetLife yoda vez que hasta 22 de abril 2020 no se ha otorgado el pago del mismo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *