¿La OMS ya lo sabía? Expertos de la salud hace dos años encontraron un misterioso virus con las cualidades semejantes al Covid-19

OMS
Organización Mundial de la Salud (OMS) FOTO: WEB

Cuando comenzó el Covid-19 a expandirse por todo el mundo la Organización Mundial de la Salud (OMS) no esperaba que este virus tuviera una potencia de expansión como éste. Las teorías sobre si había sido creado en un laboratorio crecían, pero las suposiciones sobre cómo había aparecido el coronavirus, parecían puras fantasías. Hace dos años en el 2018 en una junta de la OMS en Ginebra, Suiza, un grupo de expertos revisaba una lista de enfermedades que debían poner como prioritarias.

Entre las enfermedades a revisar estaba el ébola, el zika, fiebre de Lassa, el SARS y el MERS y una enfermedad que apenas estaba apareciendo, los expertos la llamaron la enfermedad “X”, la cual era una representación de una enfermedad con la capacidad de mutar de animales a humanos, con una rápida propagación. ¿Coincidencia? «Sí, ésta [la COVID-19] es definitivamente la enfermedad X. Enfermedad X fue un concepto que representaba algo inesperado que desconocíamos», afirmó a la BBC Josie Golding, jefa de Epidemiología de la Organización de Investigación Welcome Trust en Londres.

No se sabe realmente de donde vino el Covid-19 o si fue un arma de destrucción como se dice en foros de internet, lo que sí se sabe es que no hay cura, y la mejor manera de cuidarse de este virus, que cada vez más se adapta a muchos entornos, es hacer caso a las autoridades de salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *